Background main
Inicio Espacio blog Centrarse en las cubiertas de piscina

Centrarse en las cubiertas de piscina

6

blog - focus sur les baches piscine
blog - focus sur les baches piscine

Cada vez más hogares franceses invierten en una piscina. Sea cual sea la región, la piscina privada es muy popular. Ya sea en el suelo o en la superficie, la instalación de este equipo de confort requiere ciertos materiales y equipos, como la cubierta protectora. Por supuesto, se puede prescindir de una cubierta, pero una cubierta de piscina hace mucho bien.

Por qué invertir en una cubierta de piscina

¿Cuál es el beneficio de una cubierta de piscina? ¿Los profesionales también utilizan estos equipos? ¿Cuáles son las ventajas de esta protección de plástico?


Bâches-direct, especialista en línea en lonas para uso profesional, pero también en lonas a disposición de los particulares, le ofrece una visión general de la cubierta de piscina.

La cubierta de piscina es un equipamiento esencial para la protección a largo plazo de las piscinas privadas, ya sean de particulares o de profesionales del sector hotelero o turístico.

Hemos seleccionado cubiertas de calidad que son resistentes y duraderas en el tiempo.


La cubierta de la piscina cumple varios objetivos, por lo que se recomienda encarecidamente elegir una cubierta adaptada al tamaño de su piscina:


  • Seguridad:

la piscina representa una zona de peligro para los niños pequeños y las mascotas. Sujeto a la normativa, debe asegurarse mediante la instalación de un primer nivel de seguridad, como una valla o un muro bajo. Para más garantías, opte por la instalación de una cubierta: ésta cubre la piscina y protege en caso de caída.


  • Temperatura del agua:

la cubierta actúa como una manta térmica. Para los estanques no calefactados en zonas de Francia donde las temperaturas estivales no son siempre elevadas, la cubierta es una verdadera ventaja que permite ganar unos preciosos grados suplementarios.


  • Protección del agua contra la suciedad:

el agua de la piscina nunca permanece limpia durante mucho tiempo. A menos que invierta en un sistema de depuración del agua e instale un limpiafondos de alto rendimiento, tendrá que ir a buscar todos los días las hojas muertas, las ramas y demás suciedad que haya caído en la piscina. Para limitar estas operaciones de limpieza y mantener el agua lo más limpia posible sin tener que intervenir constantemente, opte por la cubierta especial para piscinas y estanques


  • Cobertura y protección invernal durante el periodo de invierno:

Durante el invierno, la cubierta de la piscina retiene las impurezas y evita que la piscina se llene de hojas muertas o insectos que hayan caído al agua. Gracias a esta cubierta de invierno, la piscina puede recuperarse más rápida y fácilmente cuando vuelvan los primeros días de sol.


¡Ahorra dinero! La cubierta protectora le permite limitar el tratamiento del agua y así ahorrar dinero.

Los diferentes modelos de cubiertas de piscina

Bâches-direct, su especialista en línea para cubiertas de piscina de calidad a precios atractivos, le ofrece un amplio catálogo de referencias. Descubra los diferentes modelos disponibles en línea. Dimensiones, colores o fundas a medida, ¡consulte nuestras ofertas o póngase en contacto con nosotros para obtener más información!


Lonas rectangulares :

  • Cubierta de piscina de 155 g/m² en polietileno reforzado de alta densidad (HDPE) con red central de drenaje
  • Cubierta de piscina PVC 680 gramos/m² con red central de drenaje


Lonas redondas :

  • Cubierta de piscina de 155 gramos/m² en polietileno reforzado de alta densidad on red central de drenaje

¿Puedo dejar mi cubierta en el exterior durante todo el año?

Por supuesto, puedes dejar tu funda fuera. Tanto en verano como en invierno, ofrece una protección eficaz y garantiza una piscina limpia con la temperatura adecuada.

Sin embargo, dependiendo del tipo de cubierta que elija, debe tener en cuenta que la vida útil de su equipo será diferente: una cubierta más ligera y una cubierta de polietileno tendrán una vida útil más corta, especialmente si la cubierta está permanentemente expuesta a la intemperie.

Por el contrario, una lona de PVC de gran peso ofrece una protección duradera sean cuales sean las condiciones de uso.

Cómo guardarlo para que no se dañe

Las cubiertas para piscinas son muy fáciles de mantener. Con una esponja grande y un cubo de agua jabonosa, basta con limpiar las dos superficies de la cubierta. Déjalo secar y luego dóblalo para que ocupe menos espacio. Así podrá guardarlo todo el tiempo que quiera sin riesgo de que se estropee.

Un pequeño extra: la red de drenaje

Baches-direct ofrece una gama de cubiertas para piscinas, incluida la cubierta de piscina con red de drenaje central. ¿Qué más tiene este producto?

Esta ventilación es una abertura microperforada en el centro de la cubierta de la piscina. Esta apertura facilita el drenaje del agua de lluvia en caso de mal tiempo. Esto significa que el agua de lluvia no se acumula en la parte superior de la cubierta y no pesa la cubierta de invierno. Se acabó el agua estancada y los problemas de moho.

Gracias a la rejilla de drenaje, el agua de la lluvia se drena y se reintegra al agua del estanque sin dejar pasar hojas u otra suciedad.

Consejo: La cubierta transparente es ideal para cubrir una piscina

Las cubiertas para piscinas suelen ser de PVC o polietileno de alta densidad. Resistentes e impermeables, ofrecen una protección óptima.

Colocadas directamente sobre la piscina, son eficaces y cubren perfectamente su piscina, sea cual sea su tamaño.

Pero, ¿ha pensado en instalar una cubierta sobre la piscina, a modo de toldo o pérgola? Existen gamas de cubiertas de PVC transparentes que son igual de eficaces; suspendidas sobre las piscinas gracias a una estructura tipo cenador, dejan pasar la luz, protegen la piscina de las impurezas y permiten bañarse haga el tiempo que haga. ¡Tienes una piscina cubierta a un coste menor! Piénsalo.