Background main
Inicio Espacio blog Los diferentes tipos de plásticos

Los diferentes tipos de plásticos

2

bache matière
bache matière

Los "plásticos" pueden dividirse en 2 clases y varias subcategorías, cada una con características diferentes. Sin embargo, es importante centrarse en ciertos plásticos que son los más utilizados. El blog de Bâches-Direct se ocupa de los plásticos PE, PVC y PP.

Termoplásticos

La “poliolefina" es la más utilizada de todas. Es flexible y adaptable. Se le puede dar la forma deseada mediante un proceso de calentamiento y enfriamiento. Debido a esta extraordinaria propiedad, suele utilizarse para fabricar bolsas, films plásticos, botellas, baldes o incluso juguetes. Además, la poliolefina es fácilmente reciclable.


El polipropileno es una gama de plásticos sólidos conocidos por ser ligeros y muy resistentes. De hecho, se mantienen intactos a temperaturas muy altas y sólo se derriten a unos 160° o 170°. Se procesa en forma de polvo o granulado y se utiliza sobre todo para fabricar filtros, bombas, parachoques o incluso tanques, ya que también es muy resistente a los impactos. Por supuesto, los residuos plásticos son reciclables.


Dentro de la familia de los termoplásticos, los polivinilos son, de lejos, los más manejables. En efecto, un producto acabado de PVC puede ser rígido o no. Por ello, este material se utiliza a menudo para crear ventanas, persianas, tuberías y canaletas. Puede utilizarse para fabricar tejidos revestidos, mangueras aislantes y lonas de PVC. Suele estar disponible en forma de granulado, polvo o pasta. A diferencia de los dos primeros, lamentablemente no todos los productos de PVC son reciclables.

Termoestables

Adoptan una forma definitiva al enfriarse por primera vez. Los más conocidos son :


  • Poliuretanos: estos plásticos tienen una gran variedad de texturas y durezas. Suelen utilizarse para fabricar colchones, asientos de coche y salpicaderos por su gran capacidad.
  • Los poliésteres son muy comunes en la industria textil.
  • Fenoplastos: es el material utilizado para los teléfonos y otros aparatos eléctricos por sus altas prestaciones y propiedades aislantes.

Los plásticos tienen muchas formas diferentes y se utilizan para crear muchos objetos útiles de la vida cotidiana.

Para saber más sobre el proceso de fabricación, lea nuestros artículos y visite nuestra tienda online para encontrar la lona que necesita.