Background main
Inicio Espacio blog Los materiales más adecuados para construir una pérgola o veranda

Los materiales más adecuados para construir una pérgola o veranda

4

Blog - les matériaux les plus adaptés pour la construction d'une pergola
Blog - les matériaux les plus adaptés pour la construction d'une pergola

La pérgola se ha convertido en un complemento de moda y estético para el exterior de la casa. Por lo tanto, son necesarios varios materiales para su construcción. Por ello, le describiremos detalladamente los diferentes materiales utilizados para construir una pérgola.

Elegir los materiales adecuados

Necesitará varios materiales para su proyecto.


Si quiere construir una veranda, elegir materiales de vidrio es la iniciativa correcta, le protegerá del sol si el vidrio está tratado contra los rayos UV, ya que el vidrio es una protección solar que conserva una buena luminosidad y una buena longevidad, pero también asegura un buen aislamiento térmico.


Sin embargo, si opta por un invernadero de cristal, es importante elegir bien el marco, ya que el cristal es un material bastante pesado, por lo que se recomienda la madera para un invernadero de cristal.


Otra opción es el policarbonato. Para el acristalamiento o el techo, este tipo de material tiene varias ventajas. Proporciona un buen aislamiento para su invernadero a un precio asequible. Las planchas de policarbonato son resistentes a la intemperie y a los impactos, y el tratamiento anti-UV evita que el policarbonato se decolore con el tiempo. Otra ventaja del policarbonato es su ligereza para el marco de la veranda o pérgola, por lo que la elección del marco es menos exigente, ya sea de aluminio, madera o hierro forjado, y su instalación es más sencilla.

Los materiales esenciales para la construcción de una pérgola

Para construir su pérgola con éxito, aquí tiene nuestros consejos sobre los materiales más adecuados.


  • El grosor de las láminas de policarbonato: Dependiendo del uso de su espacio, las láminas deberán seguir una determinada norma de grosor. Por ejemplo, si es para una zona de almacenamiento que no necesita ser aislada. Una hoja de 16 mm es suficiente. En cambio, para una sala de estar que necesita más confort, se recomienda utilizar tablas de 32 a 55 mm de grosor.


  • La elección de los perfiles : La envergadura del tejado determinará la elección de los perfiles. Por ejemplo, para una luz de 1,60 m, un perfil en T será perfecto, pero si la luz de su tejado está entre 1,60 m y 3,50 m, es aconsejable elegir un perfil Tubo 60 y para un perfil de más de 3,50 m, es mejor un perfil Tubo 121. Su veranda se apoyará entonces en el perfil fijado a la pared, que se llama cumbrera, el borde completará la cubierta en los extremos y la unión une las láminas de policarbonato. En cuanto a la elección de los colores de los perfiles, pueden ser en aluminio bruto, blanco u otros colores según sus preferencias.

 

  • El aspecto de las hojas: Si desea una alta transmisión de la luz, puede elegir láminas transparentes. Por el contrario, si desea una claridad más precisa, opte por las placas opalescentes, que reducirán la transmisión de la luz manteniendo la luminosidad del espacio.


  • El tamaño de las placas : Gracias al boceto que ha realizado, en función de las dimensiones de su proyecto, puede seleccionar usted mismo la longitud y la anchura de las placas. Sin embargo, le aconsejamos que no elija diferentes anchos de paneles para el mismo techo para evitar diferencias de color. En cuanto a la longitud, puede cortar las planchas según las dimensiones exactas de la obra.


Por último, es importante comprobar algunas características de las planchas como el peso de las mismas, el tratamiento anti-UV para obtener una buena garantía.