Background main
Inicio Espacio blog Primavera: cuido mi estanque

Primavera: cuido mi estanque

3

Bassin dans jardin
Bassin dans jardin

Cuando llega la primavera, ¡comienza la gran limpieza del jardín! Para los afortunados propietarios o beneficiarios de un estanque de jardín, ha llegado el momento de arremangarse y hacer la gran limpieza. Baches-direct le ofrece algunos consejos prácticos para dar una nueva vida a su estanque y disfrutar de su hermoso jardín como es debido.

La limpieza depende del tipo de estanque

En primer lugar, tenga en cuenta que limpiar su estanque no significa necesariamente vaciarlo. Al contrario. 

Si su estanque alberga peces u otras especies animales, o si ha creado un entorno en el que conviven flora y fauna, vaciarlo podría destruir todo el ecosistema. El drenaje sólo debe considerarse si su estanque está realmente contaminado o perforado, por ejemplo. En este último caso, es imprescindible vaciarlo para reparar o incluso sustituir el revestimiento del estanque.


Baches-direct le ofrece una selección de revestimientos permeables y resistentes para estanques, productos de alta gama. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier instalación o renovación de estanques.

¿Cuáles son los pasos para limpiar un estanque?

Coge una red y vete a pescar restos, hojas muertas y otra vegetación no deseada.

Elimine la mayor cantidad posible de algas verdes y filamentosas que estén ahogando el estanque. Retire los tallos u hojas amarillentas o enfermas de las plantas acuáticas.


Una vez hecho esto, puedes sustituir un tercio del volumen de agua del estanque por agua limpia y clara.


Por último, si su estanque está equipado con una bomba o un sistema de filtración, recuerde limpiar el sistema. Cambie los filtros, compruebe el buen funcionamiento del aparato y, en particular, la eficacia del sistema de infiltración. ¿Todo bien? Puede sustituir la bomba y volver a poner en marcha la filtración en la piscina.