Background main
Inicio Espacio blog Protección contra las heladas y almacenamiento invernal de sus plantas

Protección contra las heladas y almacenamiento invernal de sus plantas

2

Hiver
Hiver

Todavía está a tiempo de hacer su jardinería exterior y proteger sus plantas de las inclemencias del invierno.

En invierno, las heladas nocturnas y matutinas no perdonan. La congelación del suelo hace que se forme hielo en el interior de las raíces de los cultivos de su jardín o granja. Es una situación fatal para la mayoría de las especies vegetales, para las que el frío es el enemigo número uno en esta época del año.

Para evitar estos daños y proteger sus plantas, existen soluciones sencillas, prácticas y eficaces

Puedes colocar un mantillo natural o sintético en el suelo a los pies de las plantas para evitar el riesgo de heladas. Pero si tienes una gran superficie que cubrir, esto puede ser bastante largo y costoso. En este caso, es mejor almacenar las plantas en un invernadero protector, como un invernadero de jardín o un invernadero de túnel.

¿Qué materiales deben utilizarse para un invernadero agrícola?

El sitio web Bâches-Direct, su socio de confianza, ha seleccionado una gama de lonas protectoras ultrarresistentes que se adaptan perfectamente a la instalación de un invernadero de jardín. Tanto si es un particular como un profesional, descubra la lona de PVC transparente reforzada de 400 g, un material diseñado para durar.


Montada sobre aros y sujeta por varias series de clips especiales, la lona de 400 gramos deja pasar la luz al tiempo que la protege del frío, la lluvia y el viento. El invernadero le permite almacenar sus plantas en un entorno donde la temperatura se mantiene positiva a pesar de las fuertes variaciones y las mañanas heladas. Puedes construir uno o varios invernaderos, en función de tus necesidades y de las plantas que vayas a proteger. El invernadero puede instalarse sólo para el invierno o para 10 ó 15 años: en cualquier caso, ¡ésta es la vida útil de la lona de 400 gramos!