Background main
Inicio Espacio blog ¿Se puede reparar una lona rasgada?

¿Se puede reparar una lona rasgada?

4

reparar una lona rasgada
reparar una lona rasgada

La lona puede repararse y reforzarse en el lugar deseado utilizando diversos métodos. Estos incluyen el uso de cinta adhesiva especial, un kit de reparación de lonas de PVC o un parche.

¿Ha notado un desgarro en su lona de plástico? ¿Se ha roto como consecuencia del desgaste o de fuertes ráfagas de viento? ¿O quizás ha cometido un error torpe al manipular un objeto afilado? En cualquier caso, la lona de plástico puede repararse, pero sólo en determinadas circunstancias.

El tipo de corte y el estado de la lona son importantes antes de decidirse a repararla.

¿Merece la pena reparar una lona dañada?

Tipo de lona y consejos de reparación


 El precio de la lona es importante. No compres cinta adhesiva impermeable y resistente al desgarro si la lona cuesta menos de diez euros.


 En general, el precio de una lona está relacionado con su tamaño, pero depende sobre todo de su gramaje (grosor) y de los tratamientos que se le apliquen. Si eliges una lona sencilla con un gramaje inferior a 100 g/m², no será tan resistente como una lona de 680 g/m². Por eso te recomendamos que elijas una lona de mejor calidad.

Tipo de desgarro en la lona que requiere reparación


¿Qué tamaño tiene el desgarro de la lona? Si el desgarro es grande y cubre gran parte de la lona, no tiene sentido intentar reparar el soporte de plástico. Aunque utilices medios de reparación considerables para consolidar el conjunto, la lona sigue siendo muy frágil. Por tanto, la reparación sólo sería una solución temporal antes de adquirir un nuevo modelo.

Estado de la lona


Llevas varios años utilizando esta lona de protección: ¿10 años, 12 años o incluso más? El material podría estar desgastado si lo has utilizado mucho para diversas tareas como pintura, construcción o exposiciones al aire libre. 


Lo más probable es que tengas que cambiar la lona por una nueva. Siempre puedes intentar repararla, sobre todo si se trata de una lona reforzada de PVC para camiones. Sin embargo, esto sólo será temporal.

¿Cómo se repara una lona desgarrada?

Procedimiento de reparación de lonas 


  • Paso 1: Limpiar la zona a reparar 

Antes de empezar a reparar la lona, asegúrate de que la zona dañada está limpia y completamente seca. 


  • Paso 2: Calcular el tamaño del desgarro

Si es pequeño (menos de unos centímetros), puedes repararlo tú mismo. Sin embargo, si es más grande, puede que tengas que cambiar la lona.


  • Paso 3: Elegir el método de reparación 

Kit de reparación de lonas de PVC: el kit de reparación de lonas es una herramienta clave para reparar agujeros y muescas de forma rápida y eficaz, sin tener que sustituir la lona por completo. El kit de reparación consta de un metro cuadrado de lona de PVC y un tubo de pegamento de neopreno. 

Estos kits de reparación pueden utilizarse para reparar lonas de camiones, piscinas, invernaderos, coches y toldos....


Adhesivo reparador: utilice este adhesivo transparente para reparar sus lonas de PVC, invernaderos de plástico y lonas flexibles.


Por último, las lonas transparentes de PVC para invernaderos de jardín pueden repararse con adhesivo de polietileno.


  • Paso 4: Utilizar la herramienta de reparación 

Aplique el adhesivo o el kit de reparación a la lona. Si es posible, hazlo por ambos lados. Ajusta la longitud al tamaño del desgarro.


  • Paso 5: Prueba de la reparación

Después de reparar la lona, espera a que se seque el adhesivo o pegamento de reparación. A continuación, comprueba que no haya fugas de agua o aire en la zona reparada.


Consulta nuestros accesorios de reparación para lonas y nuestros kits de reparación dedicados a las lonas de PVC. Con estas herramientas, podrás prolongar la vida útil de tu lona de forma eficaz y económica.